Hoy inauguramos una nueva exposición en Plom Gallery, que lleva por título : “El niño al que le dolía el cuello de tanto mirar el cielo”, un título un tanto largo quizás, pero es que ésta exposición va acompañada, o es en realidad una sucesión de imágenes que salen de un cuento escrito también por el artista. Son pinturas de pequeño y mediano formato que  ha creado especialmente para el público de Plom Gallery, nuestro público preferido!!

Este niño es el protagonista, fijaros en su cuello….

Captura de pantalla 2016-04-01 a las 12.24.55

 

He aquí el cuento:

Érase una vez un niño que se pasaba todo el día mirando el cielo. Observando las nubes, encontró a sus amigos Siesasí y Noasí, y también una banda de enmascarados orientales que tocaban un montón de versiones de Prince.

Al ritmo de los vientos y tambores, las estrellas le guiaban en nuevas y mágicas aventuras.

Mientras el niño miraba el cielo, quería alcanzarlo con una alfombra voladora y surcarlo sin que pasara el tiempo, pero…. cuidado! porque al final le dolía mucho el cuello y lo cierto es que en el cielo no había ningún color que no pudiera estar en la tierra. O eso imaginaba el niño…

PORQUÉ IMAGINAR ES VERDAD”.

En el cuento hay mas personajes, como el gato, y la fantástica banda que toca un montón de versiones de Prince.

P1080993

 

P1090031

También os podréis encontrar a Snoopy, a Picasso cuando era pequeño, al “perrogato” y también a Batman!!

Anuar es un artista que trabaja y vive entre Tánger y Barcelona, y que ha expuesto en  galerías en Barcelona, Casablanca, Tanger, Paris y Marrakech.

En sus obras el explora la identidad, el orientalismo, el individuo, el colonialismo, el extremismo, la sociedad de consumo. Las imágenes están tratadas con un fuerte sarcasmo e ironía, mediante un aparente lenguaje infantil se excava en recuerdos, iconos, situaciones absurdas y reconocibles en el subconsciente popular.

 

Ésta es su biografía oficial, pero tenemos otra, también en forma de cuento, mucho más estimulante, para que la podáis contar a los más pequeños:

“Anuar Khalifi nació en un pueblo costero. Su primera experiencia con la pintura fue cuando su madre, mientras trabajaba, le daba hojas blancas y plastidecores para que pintara.  Desde ese momento eso se convirtió en su juguete y pasatiempo favorito porqué le llevó a imaginar y crear sus propias aventuras con sus amigos imaginarios hechos en papel.

Ahora Anuar vive en una montaña que se llama “Khalifornia” donde con su altura llega al cielo; cada día juega con las nubes, algo que podréis ver en su pelo, lleno de manchas blancas…. y muchas a veces baja  a la ciudad para contarnos sus aventuras con su amigos”

 

IMG_6621

 

Nos gustaría mucho que viniérais con los más pequeños, es una exposición dedicada a ellos, con imágenes divertidas, potentes, llenas de color,  un poco surrealistas, como si estuviéramos dentro de un sueño….

Podéis venir hasta el día 16 de Abril, pero hoy es la inauguración y lo podréis conocer.

Os esperamos en Plom Gallery a las 18h, c/ Sèneca 31, bajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.