En este listado navideño de regalos inspiradores encontrarás piezas de arte contemporáneo realizadas con materiales y técnicas poco habituales: desde escultura con papel a tejido de tapices, figuras de cerámica y collages de todo tipo.

«Ballena» es, en palabras de su creadora, la artista italiana Vittoria Drago, una ‘escultura de papel’. Formas geométricas, equilibrio de colores y texturas tridimensionales. Una pieza que inspira historias y convierte las habitaciones de los niños en páginas de un cuento.

Las «Felt Paintings» son, literalmente, ‘pinturas de fieltro’ sobre lienzo. Todas miden lo mismo: 16cm x 10cm. Su autora, Sofia Schizas, es de origen chipriota y armenio, aunque nació en Nigeria. Ahora vive en Lefkosia (Chipre). Su obra se ha expuesto en Londres, Stuttgart, Manchester y Barcelona. Geometría feliz que crece en el recuerdo.

«La seta mágica» es un tapiz de 26cm x 30c. Tejido artesanalmente y teñido con pigmentos naturales. Su autora, Chinchilla, vive en Barcelona. Cuando comienza un nuevo tapiz, nunca sabe cómo acabará siendo. Improvisa con sensibilidad y acepta encargos.

«Foca bicolor» es una pieza modelada, pintada y esmaltada artesanalmente. Entre la escultura y la cerámica. Categoría: regalos inspiradores. Su autora es Candela Ferrández, una ilustradora y diseñadora gráfica que trabaja para agencias de publicidad y editoriales para niños.

«Collage II» es un collage de papeles de colores de texturas distintas sobre cartulina blanca. Mide 13cm x 17cm. Su autor es Zosen Bandido, un graffitero que practica el Street Art con todos los materiales que se le ponen a tiro y en cualquier tipo de soporte. Esta pieza irradia energía positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.