Hay una preciosa puerta de piedra en el nº7 de Pila Seca, en San Miguel de Allende, México, que da la bienvenida a un rincón muy especial, una concept store basada en el auténtico estilo de vida mediterráneo. No es sólo un lugar para la exposición y la venta, es también un lugar para el encuentro entre la cultura mexicana y la mediterránea. Os presentamos a La Modernista.

Antes de contaros detalles del proyecto, os quiero hablar de los artífices de esta aventura : Ana es mexicana y David es barcelonés. La primera vez que conocí a esta pareja fue como clientes cuando estábamos en la galería de la calle Séneca. El hermano de Ana se casaba y querían regalarle alguna pieza de Sergio Mora, al que no solamente admiraban : él y David habían ido juntos al colegio! Fuimos al taller de Sergio y entre todos escogimos la pieza. Desde ese día nos fuimos viendo muy a menudo en Plom y empezamos a hacernos amigos.

La verdad es que el estilo de Sergio Mora evoca a la cultura mexicana, y el Diablo Santo es sólo un ejemplo, no es de extrañar que forme parte de esta historia.

Ana, que llegó a Barcelona para trabajar, se fue enamorando del estilo de vida mediterráneo, de su cultura y de su gastronomía. Por otro lado, David, inquieto y emprendedor, siempre había visto México como un lugar vibrante, inspirador, y lleno de oportunidades, Así que podríamos decir que La Modernista estaba predestinada a nacer, Ana y David llevaban dentro cada una de estas culturas y la pasión por la del otro, sólo hacía falta darse cuenta y ponerse manos a la obra.

Desarrollaron el proyecto bajo un concepto retail basado en el auténtico estilo de vida mediterráneo, estudiaron qué productos querían llevarse y seleccionaron cuidadosamente las marcas con las que se sentían más identificados. Así, con mucha trabajo, cariño y empeño, abrieron La Modernista un lugar en el que encontrar diferentes piezas de calidad creadas por empresas que se preocupan por el bienestar de su cliente. En su catálogo cuentan con pequeñas joyas gastronómicas como las de Delicious & Sons, diseño y calidad con Tinnycottons para la sección infantil, Maians y Naguisa con sus zapatillas y alpargatas hechas a mano, o Project Lobster y Octaevo entre muchas más ( aquí podéis ver todas las marcas )

Plom Gallery obviamente también está en La Modernista. Las piezas de algunos de nuestros artistas como Carmen Segovia, Ibie, Amaia Arrazola o Sergio Mora están en allí gracias a Ana y a David,

Todavía no hace ni dos años desde que se trasladaron a México y empezaron con este proyecto pero parece que ya empieza a crecer! Dentro de muy poco La Modernista estará también en México D.F . Conozco bien la pasión y la ilusión que le ponen a todo, así que estoy segura que será un éxito!

Felicidades Ana y David , os hecho de menos!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.