Hola, artistas, ¿estáis preparados?, ¡porque vamos con un nuevo reto!

Para éste en particular, necesitaremos:

  • ROTULADORES, BOLÍGRAFOS O LÁPICES DE COLORES: Para colorear más rápido, lo que sugerimos son los rotus, pero escoged el material con el que os sintáis más a gusto.
  • HOJAS DE PAPEL CUADRICULADO: No importa el tamaño, DIN A5, DIN A4… (¡nosotros nos fabricamos uno con regla en un DIN A3!)
  • UNA IMAGEN DE REFERENCIA QUE NOS GUSTE MUCHO: Desde una foto que nos encante que tenemos por casa, hasta nuestro cuadro favorito. Fotografía, dibujo abstracto o figurativo… ¡todo vale!
  • PACIENCIA: Lo bueno es que no tenemos prisa y que nos irá genial desarrollar esta cualidad para estos días y para la vida en general 😛

El reto consiste en reproducir la imagen de referencia en la hoja de cuadritos sin hacer trazos ni líneas, sólo rellenando los cuadrados de color. Podéis hacerlo siguiendo la paleta de color de la imagen o cambiando los tonos por otros colores.

Como ejemplo ponemos La noche estrellada de Van Gogh, el original y la copia que hemos hecho con cuadros.

Podéis ver que hay algunos cambios, que han dependido de nuestro punto de vista y los colores de los que disponíamos, así que no os preocupéis por nada mientras estéis con el vuestro, porque no estamos haciendo un calco, estamos haciendo una reinterpretación y todas son válidas.

Y si a alguien no le gusta copiar, y quiere crear su universo cuadrado de cero, ponemos algunos ejemplos de dibujos libres que hemos hecho con la misma técnica. Laberintos, castillos, animales, ¡podemos dibujar cualquier cosa!

¡Venga! ¡Vamos a hacer unos cuadros que dejen a la gente a cuadros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.