¡Hola, artistas de todos los tamaños! ¿Estáis creando a tope? Porque os traemos un nuevo reto creativo desde La Casita de los Superpoderes con amor. ¿Listos?

Hoy vamos a necesitar:

  • UNA BASE DE PAPEL EN BLANCO: Cartulina o papel, mejor DIN A4 o DIN A3, pero cualquier tamaño servirá.
  • ROTULADORES, BOLÍGRAFOS O LÁPICES DE COLORES: Recomendamos que sean de trazo fino para dibujar, porque tendremos que llenar la hoja, pero si tenéis más gruesos los podréis usar para colorear los espacios que queden más grandes.
  • OBSERVACIÓN: Tendréis que concentraros en vuestro poder de observación para averiguar qué dibujos llenarán la hoja.  

Vamos ahora a ver en qué consiste la actividad. Alguien tendrá que hacer un mega garabato que ocupe toda la hoja, vosotros mismos, vuestros hermanos, vuestros papás y mamás, ¡quién prefiráis! El resultado tendrá que ser más o menos algo así:

Recomendamos que se haga el garabato de un sólo trazo, y que nadie piense en nada mientras lo hace. Sois libres de girar la hoja para buscar las formas, y también de dibujar en todas las direcciones.

Después de esto ya lo tendremos todo para empezar. El reto consiste en llenar los distintos espacios que haya creado la línea enredada con dibujos de cosas que encajan en estos mismos. Podéis aprovechar los espacios para un sólo dibujo o unirlos entre ellos, como se ve en este ejemplo sobre la base anterior:

En un espacio ha aparecido una sandía, otros varios han servido para hacer la caracola de un caracol gigante, y otros para crear las montañas por las que está subiendo. 

Podéis rellenar los espacios solos o en familia, y sobretodo, como siempre, no le pongáis límites a vuestra imaginación. Ponemos un ejemplo acabado, ¡nosotros hemos hecho el garabato principal de color rosa!

¡Adelante, artistas! ¡A llenarlo todo de color!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.