¡Hola, pequeños y grandes artistas! ¡Os traemos una propuesta divertida para entretener la mente! ¿Os habéis fijado alguna vez en los distintos estilos que existen para hacer los carteles de las películas de cine? A veces son dibujos, otras fotografías, algunas veces sus diseños son más gráficos, otras son más pictóricos… Pero siempre nos están contando algo de la historia que veremos, mostrándonos al personaje protagonista, tal vez al malo de la película, un lugar u objeto importante, o al reparto coral. ¿Os habíais parado a pensar en por qué escogen representar justo lo que muestran? 

Nuestra propuesta es que creéis el cartel definitivo de la película que os gustaría ver, ¿quién la protagonizará?, ¡podríais ser los actores!, ¡podrías ser los directores! ¿Qué tendría que salir en la portada y por qué motivos? Hemos hecho una selección de distintos carteles de película para que tengáis de ejemplo, películas que por cierto, son my creativas y optimistas, y que os podéis apuntar a la lista de pendientes para ver.

Y como ejemplo del ejercicio os podéis inspirar también en estos carteles que siguen esta premisa ¿Quién sabe si una vez hecho vuestro cartel estaréis tan inspirados que podréis escribir una película entera? También podéis inventaros las historias que se esconden tras los ejemplos que os hemos enseñado. ¡Aprovechad cualquier material y técnica porque en este ejercicio no hay restricciones!

Venga, amigos, ¡a crear! Cámaras… Luces… ¡Acción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.