¡Hola, grandes artistas! Ayer teníamos la página en mantenimiento y no sabéis cómo os hemos echado de menos, así que vamos directos a la acción. ¡Ya ha pasado otro finde! ¿Sabéis lo que eso significa? ¡Exacto!, ¡vamos a rescatar toda la prensa que se nos haya acumulado en casa! Y luego… ¡vamos a hacer un skyline!

Un skyline, que significa “línea del cielo”, es como le llamamos al conjunto de siluetas que conforman las estructuras y los edificios más altos de una ciudad, se vean parcial o totalmente. Dicho esto, vamos a por la lista de material.

Vamos a usar:

  • PRENSA: Periódicos y revistas que podamos recortar.
  • FOLIOS o CARTULINAS: Para la base y por si queremos añadir algún detalle.
  • TIJERAS: Porque nos encanta recortar.
  • PEGAMENTO: Para que la ciudad no nos salga volando si de pronto sopla una suave brisa.

Pasos:

Vamos a repasar de arriba abajo los diarios y revistas que tengamos a la búsqueda de dos elementos en particular. Empecemos por las secciones de pasatiempos, tenemos que recortar todos los juegos con estructuras cuadradas, ¡ojo!, preguntando antes si podemos, que si alguien se los hubiera reservado para resolverlos otro día, le fastidiaríamos un poco. Nosotros hemos reunido sudokus, crucigramas, partidas de ajedrez… Los cuadrados con las soluciones también son válidos, igual que lo son los juegos que hayan sido completados. Después los hemos ordenado por tamaño para verlo todo más claro:

A continuación iremos a por el segundo elemento, ¡edificios! Haced una selección de las estructuras y bloques de pisos que os gusten y recortadlos, sean grandes o pequeños:

Elegid el fondo de vuestro skyline. ¿Cómo será el cielo? Podéis usar folios o cartulinas de colores, folios o cartulinas pintadas, o recortar pedazos bien azules de otras imágenes y pegarlos en una hoja. Nosotros hemos hemos escogido una cartulina negra para que sea de noche, y la hemos llenado de nubes de papel para que acompañaran a nuestra luna:

Ahora que tenéis el fondo, volved a las piezas que habéis recortado y observadlas con atención. ¿Veis como los cuadrados de los pasatiempos podrían unirse entre ellos para formar impresionantes rascacielos? Montad edificios que os gusten, podéis empalmar las fotos de edificaciones reales con los recuadros de los juegos. También podéis construirlos sólo con los juegos, recortando, si lo creéis necesario, tiras de sus cuadrículas para hacerlos más estrechos. Y ahora, a pegar, ¡que ya lo tenéis todo para construir vuestro skyline! Mirad el nuestro: 

Por cierto… si alguien encuentra un mono, ¡puede convertirlo en su propio King Kong!

Comments (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.