Creatividad y naturaleza, una lucha por nuestro planeta

Olivia Mandle fue una de nuestras primeras alumnas en el 2018 cuando empezamos con la extraescolar de arte y sigue sumándose a nuestras clases online junto a su hermano Max cada vez que sus estudios y compromisos se lo permiten. Es un placer verla trabajar: siente curiosidad por las propuestas que le haces, trabaja con motivación…

Además de la música, el arte y la danza, Olivia tiene pasión por el mar y ha convertido esta pasión en una lucha, un compromiso.

Olivia y su causa

«Soy activista, y lucho por los derechos de los animales y por nuestro planeta. El mar es mi mundo, los delfines mi animal. Soy feliz y no tengo tiempo de aburrirme. Mi imaginación y una gran curiosidad por todo, me mantienen siempre ocupada. Practico ballet clásico. Mi creatividad encuentra su lugar en el arte. La familia es mi tesoro. 

Desde muy pequeña he querido ser bióloga marina y hacer lo mejor para el planeta y para los animales. Juego con mi imaginación a que salvo a un delfín, a un tigre, o que apago incendios en los bosques. Conforme he ido creciendo me he dado cuenta que el planeta y los animales iban cada vez a peor y que ya hay personas que luchan para que nuestras acciones y nuestro pensamiento cambien. Reflexioné y dije que yo quería ser una de esas personas que hablan por y para el planeta y los animales, y que marcan una diferencia»

«Tengo un sueño, mi sueño se llama SUA –SAVE US ALL-, crear un Santuario Marino en la Costa Brava»

Este compromiso con el planeta y en concreto con el mar le lleva a participar, a crear y ser :

  • Animal Activist & Climate Warrior. 
  • Crear una Campaña en Change.org #noesPaisparaDelfines solicitando que España tenga una Ley de prohibición de los Delfinarios. Haz click AQUÍ para firmar petición!
  • Luchar por un Mediterráneo libre de plásticos creando un utensilio llamado “Jelly Cleaner” 
  • Ser reconocida como Mini-Heroína por el Instituto Jane Goodall
Olivia con el «Jelly Cleaner»creado por ella
Limpieza de microplásticos con su «Jelly Cleaner»

Durante los pasados meses en los que tuvimos que quedarnos en casa, Olivia pensó en hacer una serie de dibujos esta vez dedicados al planeta tierra. Su pieza «EARTH» representa visualmente el mal momento por el que también está pasando el planeta, del que somos la principal causa, que nos afecta y afectará si no hacemos un cambio desde ya.

«EARTH» significa para ella:

E : ENERGETiC

A : AMAZING

R: RESPECTFUL

T: TRUSTY

H: HAPPY

«Con esta serie quiero concienciar desde lo positivo. Es un grito a valorar la naturaleza, una llamada a la acción y una reflexión acerca de lo extremadamente bello, necesario y sensible que nos rodea.»

«EARTH, SEA, AIR, FAUNA, TREES :Cada una de las “palabras-concepto” de esta serie, son de vital importancia y están camino de la destrucción: mares cargados de plástico, aires contaminados, la importancia de los animales dentro del equilibrio en nuestro ecosistema, árboles que se talan creando futuros desiertos y que necesitamos para la absorción de las emisiones Co2 que van creciendo en vez de decrecer…»

El primer dibujo de la serie que podéis comprar AQUÍ
 
 

Para ayudarla en todo lo que podamos lanzamos el primer print de esta serie; un pieza de arte activista y solidario que vendemos en nuestra shop para recaudar dinero y donarlo íntegramente a la Fundación CRAM, que trabaja para la Conservación y la Recuperación de los Animales Marinos. Podéis comprarlo AQUÍ .

Os recomendamos también que visitéis su web https://oliviamandle.com/es para saber más de los proyectos en los que actúa y cómo podéis ayudarla.

GRACIAS Olivia por tu compromiso y generosidad, tus gestos y acciones son en beneficio del planeta pero sobre todo en beneficio de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.