EL 4 de Octubre empezamos de nuevo con nuestras clases de arte, una propuesta de extraescolar semanal para hacer desde casa.

La pandemia nos obligó en el 2020 a cambiar el aula por la pantalla y nosotras fuimos las primeras en «desconfiar» del formato… No podía ser lo mismo que tenerlos al lado!

Después de una clase diaria durante más de un año, y viendo como trabajaban los niños, el resultado de sus trabajos, y sobre todo cómo lo disfrutábamos todos a pesar de esa pantalla, fuimos conscientes de que el volver a la normalidad y a todo lo presencial no iba a estar «reñido» con este nuevo formato. Qué es lo que hace posible que podamos comunicarnos a todos los niveles a pesar de la distancia?  Pues principalmente porqué el entusiasmo y las ganas de aprender y de hacer de los niños está ahí siempre, va con ellos. Lo hacen posible ❤️❤️

 

Pero no nos olvidamos de las familias, de las MADRES sobretodo….El estímulo que significa para los niños que ellas hayan estado ahí es inmenso, y no dejaremos nunca de agradecerles el entusiasmo con que nos han recibido cada semana, con todo preparado, dispuestas a ayudar y a disfrutarlo también! porqué compartir un rato de creatividad y de retos diferentes en cada clase úne mucho. Desde aquí os lo recomendamos muchísimo. Nosotras como observadoras mientras eso sucede, podemos deciros que es mágico! Para nosotras está siendo una experiencia increíble, muy enriquecedora. Nos sentimos muy unidas a cada uno de ellos!

Los Superpoderes del Arte

Este curso repetimos formato de clases tipo «extraescolar»: un día a la semana una clase de una hora. Les explicamos el tema de la clase con imágenes y todo lo que podamos contarles que les llame la atención, y después les planteamos la actividad como tal: qué van a hacer y la técnica para hacerlo. A partir de ahí actuamos como observadoras mientras ellos trabajan, intercambiando ideas, ampliando información y curiosidades del artista, enseñando ejemplos para inspirarles…. Todo sin muchas más reglas que las que tenga una técnica en concreto para que salga bien. El resto está en sus manos, en su imaginación.

No es importante el resultado final. Los niños y las niñas tiene su propia manera de dibujar, de usar los colores, de interpretar… tienen un estilo único para expresarse y cada uno de ellos consigue un resultado fantástico, no importa la edad que tengan. No son clases de manualidades, sino clases de expresión artística y creatividad. La libertad y el poder decidir hace que los niños se sientan bien.

Es por todo esto y porque creemos en Los Superpoderes del arte que os recomendamos que probéis las clases si creéis que a vuestros hijos les pueda gustar.

Tenéis toda la información sobre el contenido del curso, todos los detalles prácticos y el formulario de inscripción AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.