Hace mucho que no vamos a visitar a ninguna familia PLOM, ¿verdad? ¡Pues no se hable más porque aquí está una nueva entrevista familiar!, en esta ocasión nos abren las puertas de su casa Pere (3 años) y Valentina (4 años), con permiso de sus papis Cristina y David, ¡desde luego!

Valentina y Pere son dos niños maravillosos, amantes de la lectura, el juego y el arte, con grandes y positivos valores que les han inculcado sus padres, y no son los únicos niños que aprenden de ellos… ¡porque tanto David como Cristina son profesores! Y Cristina continúa enseñando incluso fuera del colegio a través de su cuenta de Instagram: @xtina_acedo (¡clica ahora mismo sobre su perfil y empieza a seguirla!) donde da lecciones de estilo, decoración, interiorismo, manualidades y otras disciplinas creativas a sus más de siete mil seguidores. En fin, sigue leyendo, ¡que te lo cuentan ellos mismos!

Es fácil observar que estáis enseñando a vuestros hijos el valor de las cosas hechas a mano, de la sencillez, de la naturaleza… Tienen un montón de juguetes de madera, libros y arte colgando en las paredes que les rodean, ¿notáis en ellos la influencia de este tipo de entretenimiento en sus maneras de ser?

Cris: ¡Sin duda! Desde siempre hemos apostado por -pocos- juguetes y de calidad ya que consideramos que en el juego está el mayor aprendizaje que hacen cuando son peques. Evitamos los juguetes con pilas y preferimos los que están hechos de materiales naturales, sencillos, que ofrezcan posibilidades a los niños de dejar volar su imaginación e inventar juegos. Por eso, también el arte, los libros y la música tienen un papel importante en casa, porque son el estímulo perfecto y de calidad para descubrir nuevos mundos y realidades. Creemos en la creatividad y el ingenio cómo agentes de cambio reales.

¿Qué importancia creéis que tiene la presencia del arte en la vida de alguien a una temprana edad?

Cris: ¡Mucha! Desarrollan una sensibilidad que creo que de otra manera sería muy difícil. Creemos en el arte en su más amplio significado. La naturaleza es arte puro, la música, etc.

Valentina y Cristina disfrutando juntas de un buen libro

¿Qué importancia tuvo el arte en vuestra educación?

Cris: Pues lo cierto es que nunca se me dio bien pintar ni hacer manualidades, pero sí tenía mucha curiosidad por el arte cuando viajábamos y se me despertó mucha sensibilidad estética y de más mayor disfruté mucho con la asignatura de Historia del arte; pero no fue hasta mi edad adulta cuando descubrí mi pasión por la ilustración, el diseño y el arte. Me encanta hacer DIYs y proyectos con Pere y Valentina.

David: Siempre me ha gustado la arquitectura, me lo planteé como una opción profesional durante unos años. Pero disfruto con mi profesión actual y me encanta crear proyectos con los niños que les supongan un reto creativo.
 

David y Pere se lo pasan en grande creando juntos

¿De qué modo diríais que el arte inspira a vuestros hijos? ¿Cómo reaccionan a él?

Cris: A Pere, por ejemplo, le encanta ir a museos y reconoce los estilos de varios de sus artistas preferidos. Pintar mandalas le relaja mucho y le apasiona la música y que le expliquemos cuentos. En cambio, no le gusta dibujar, le encanta crear e inventar cosas, pero es muy exigente consigo mismo y siente un poco de frustración cuando no consigue los resultados esperados… sabemos que es una cuestión de madurez y que poco a poco encontrará su equilibrio.

A Valentina le encanta crear. Le gusta mucho moldear y las acuarelas son sus preferidas. 
A ambos les hemos introducido en el mundo del arte desde pequeños y lo han experimentado. Por ejemplo, fue súper bonito cuando, después de conocer a Yayoi Kusama, tuvimos, entre todos, la idea de decorar los cabezales y las camas de su habitación de la montaña con “gomets” y vinilos de topos de diferentes tamaños y colores. Quedó espectacular y la experiencia fue muy bonita.

¡El cabezal de cama ideal para tener dulces sueños!

¿Y de qué modo diríais que os inspira a vosotros?

Cris: El arte, la música, el teatro, la lectura, etc nos relaja, nos ayuda a pensar diferente y a encontrar, a veces, alternativas y opciones que no habíamos valorado. A salir de nuestra zona de confort y, como dicen los ingleses, “thinking outside the box”.

Cristina, estás hecha toda una influencer y miles de mamis y papis acuden a tu perfil de Instagram para inspirarse con tu estilo decorativo, ¿de dónde dirías que te nace este talento?

Cris: No sé si es talento, jeje, pero sí que es cierto que me encanta crear espacios y descubrí, hace unos años, en la decoración y el diseño una pasión que tenía oculta. Siempre he sentido una sensibilidad estética especial y la decoración me completa.

Viendo esta impresionante playroom… ¡¡yo también quiero que Cristina diseñe un espacio para mí!!

De las obras de nuestra Galería que tenéis, ¿cuál es la favorita de cada uno? ¿Qué os transmite?

Cris: “Otto” y “Ricardo” de Amayadeeme. Me encanta su delicadeza.

Este es Ricardo de Amyadeeme
¡Clica AQUÍ para conocer al resto de la tropa!

David: Los “kiddos” de Pintachan. Son súper divertidos y tienen cara de traviesos, como nuestros hijos, jeje.

Aquí están KIDDO#4 y KIDDO#2 vigilando el colgador de los peques por la gracia de Pintachán


Valentina: su preferida es Susie Hammer, le encantan los colores y sus dibujos tan divertidos; así que su “Clock dog” que tenemos en la sala de juegos le encanta 😉

¡Éste rincón es lo más! ¡Cuánto estilazo tiene esta familia! ¡Nos hace mucha ilusión que la obra favorita de Valentina forme parte de nuestra colección de ANIVERSARIO!


“The kids are alright” de Blanca Gómez es el preferido de Pere, lo tiene en el cabezal de su cama y muchas noches se despide de cada uno de los niños del cuadro haciendo ver que son sus compañeros de clase y algunos de los miembros de la familia😂
 

Tenéis una casa decorada como si saliera de un sueño. ¿creéis que el arte es capaz de transformar un espacio?

Cris: Ooh! Gracias! La verdad que intentamos tener un espacio para cada cosa y que cada lugar inspire lo que pretendemos que transmita, es decir: los dormitorios hemos querido que sean solo espacios para relajarse y dormir y, por tanto, toda la decoración pretendemos que inspire calma y relax; la playroom es divertida y muy práctica y accesible para los niños, sin normas complicadas y fácil de recoger y organizar para ellos; la sala de lectura y “trabajo” es cómoda y con espacios compartidos (si los niños nos ven leer y trabajar a los adultos, captan el ejemplo e imitan); en la sala de estar-comedor, decidimos optar por un sofá grande donde todos pudiéramos compartir siestas, películas y momentos de relax y también espacio diáfano con alfombra para…, por ejemplo, ¡bailar! Toda la decoración, colores, libros que hay en cada estancia, cuadros, pósters y prints intentamos que acompañen estos propósitos.

Tenemos la sensación de que sí, pero… ¿creéis en los Superpoderes del Arte?, ¿cuáles creéis que serían?

Cris: ¡¡¡Por supuesto!!! El arte inspira, abre mentes, ablanda corazones, hipnotiza, pone los pelos de punta y, en definitiva, nos invita a vivir.
 

¿Hay alguna cosa que os haría mucha ilusión que le dijéramos a otros niños o papis amantes del arte de vuestra parte?

Cris: Que el arte es esperanza, es revolución y que nuestros niños son artistas puros a los que tenemos la obligación de escuchar y permitir expresarse si queremos cambiar juntos el mundo.

Agradecemos de todo corazón que esta familia llena de superpoderes nos haya abierto las puertas de su casa, ¡MUCHAS GRACIAS!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.