¡Y ya ha pasado otro finde, queridos artistas! Y como eso es sinónimo de más prensa y de periódicos más gordos, vamos a hacer un nuevo reto reciclando diarios.

Para hoy hemos decidido que crearíamos un dibujo con las letras del abecedario, ¡de la A a la Z! Pero veamos primero lo que vamos a necesitar…

Material:

  • PRENSA: Periódicos y revistas que se puedan recortar.
  • TIJERAS Y PEGAMENTO: Para recortar y pegar las letras y quizás algún trocito de papel más…
  • BASE: Papel o cartulina. 
  • PAPELES EXTRA: Pueden ser folios blancos.
  • BOLÍGRAFOS, ROTUS O LÁPICES: Nosotros sólo hemos usado uno para repasar el dibujo, pero si queréis también pueden ser una opción para el fondo.

¿Preparados?, ¿listos?, ¡ya!:

Como vamos a hacer un dibujo con las letras del abecedario, lo primero que necesitaremos será recortar una de cada. Podéis seleccionar varias de diferentes tamaños para poder escoger las que luego vayan mejor para la composición de la imagen, pero recomendamos que las cojáis de titulares para que nos quede un dibujo más grande y para que nos resulte más fácil pegarlas. (Un truco por si no encontrás la W: ¡colocad una M al revés!)

¿Ya tenemos las letras recortadas? Pues ahora toca pensar qué dibujo vamos a hacer, nosotros hemos decidido hacer un diplodocus, pero podéis hacer lo que se os ocurra que más os apetezca, (otro animal, una casa, un árbol, una nave espacial…) Una vez lo tengáis claro, coged un folio y empezad a construir su silueta con las letras y pegadlas. Nosotros hemos colocado las letras por orden, ¡como mínimo hasta que hemos llegado a las patas! Si cuando tengáis el dibujo listo os queda algún espacio al descubierto podéis taparlo con trocitos en blanco del mismo papel de diario. También podéis aprovechar para añadir algún detalle que no hayáis hecho con letras, nosotros hemos utilizado este truco para la cola, el morro y las puntas de los pies:

¿Ya tenemos hecho el dibujo? Pues ahora toca repasarlo para acabar de darle su forma, nosotros hemos escogido un rotulador negro para que nuestro diplodocus tuviera un perfil bien marcado y contrastado. Después lo hemos recortado:

Sólo queda preparar el fondo. Para esta parte, podéis hacer un dibujo en el papel o cartulina que hará de base y luego pegar encima vuestro ABCDdibu, aunque nosotros hemos continuado con la técnica collage porque nos gusta mucho recortar y pegar. Le hemos preguntado al diplodocus dónde le apetecía estar y nos ha dicho que mirando la luna desde lo alto de unas montañas nevadas. Así que hemos cogido otro folio blanco y hemos recortado una luna bien grande y unas montañas llenas de nieve, que después hemos pegado en nuestra base, una cartulina negra. También hemos repasado las montañas con el mismo rotulador que hemos usado antes para que tuvieran la misma fuerza que el diplodocus:

Y nuestro dinosaurio se ha puesto muy y muy contento cuando lo hemos pegado sobre su fondo, que es el último paso del reto de hoy:

Y vuestros ABCDibus, ¿dónde os han pedido que los colocarais?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.