¡Feliz lunes, artistas! ¡Vamos a divertirnos con un nuevo reto! 

Ha pasado el fin de semana y es probable que todos tengáis algún periódico o revista por casa, ¿verdad?, pues pedid a vuestros papás y mamás que lo saquen del pilón de reciclaje porque vamos a reciclar, pero de otra manera…

¿Qué necesitaremos?

  • UN DIARIO DE PAPEL: Si no tenéis, una revista también servirá. Y si tenéis más de uno podéis tenerlos todos a mano para disponer de más material.
  • TIJERAS: ¡Exacto! ¡Vamos a recortar!
  • PEGAMENTO: ¡Exacto! ¡Después de recortar, pegaremos! 
  • BOLÍGRAFO O ROTULADOR FINO: No son obligatorios, pero podemos usarlos para darle a nuestra obra algún retoque final.

¿Y qué vamos a hacer?

Pues vamos a darnos a todos un respiro creando una portada de periódico con noticias divertidas y alocadas, para que podamos reír cuando pasemos por al lado del diario que está en la mesita o en el sofá. 

¿Qué pasos vamos a seguir?

1- Escoged la portada que vamos a transformar, coged la hoja entera y separadla del periódico. 

2- Buscad por dentro del diario (o de los diarios, o de la revista) palabras que os inspiren y recortadlas. Recomendamos que además de palabras sueltas recortéis tantos artículos y conjunciones como podáis, porque luego tendremos que construir frases. Agrupad las que os han gustado más para poder montar los titulares de las noticias divertidas que queréis que dé vuestra portada. Así os será más fácil hacer las conexiones:

3- Ahora buscad por las páginas imágenes que os inspiren y recortadlas, tanto fotos como fondos de colores o con patrones. Agrupadlas todas para pensar cuáles acompañarán vuestros titulares como fotografías principales. Recomendamos que apartéis trozos del mismo diario que estén en blanco, sin nada de nada. Nosotros lo hemos hecho así:

4- Coged la portada que habíais apartado. Dejad el nombre del diario destapado y tapad todo el resto pegándole encima los trozos de páginas en blanco para tener listo vuestro lienzo. (Si no habéis encontrado trozos en blanco, podéis usar folios blancos sin ningún problema)

5- ¡Ya podemos empezar a montar nuestros titulares y sus fotografías! ¡Podéis ser todo lo creativos que queráis! Con las palabras podéis recortar letras sueltas si necesitáis formar alguna que no hayáis encontrado; y con las fotos podéis hacer collages para que concuerden con vuestras noticias, o añadirles detalles dibujados con bolígrafo o rotulador. Una vez escogido vuestro contenido, ¡ya lo podéis pegar! ¿Todo listo? Pues ahora ya sólo falta que volváis a meter el resto de páginas dentro de las principales, para darle volumen.

¡Y voilà! A ver qué dice hoy la prensa…

¿Qué noticias tendrán vuestras portadas? ¡Estamos llenos de curiosidad! 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.