¡Hola, creadores! ¿Os gustan los puzzles? Porque con la propuesta de hoy vais a encajar un montón de piezas… ¡Vamos a hacer un mosaico! 

Hoy necesitaremos:

  • BASE: Papel, cartulina, cualquier superficie de la que dispongáis en la que podáis pegar vuestras teselas. (¿Que qué es una tesela? ¡Cada una de las pequeñas piezas con las que vamos a crear nuestro dibujo!)
  • PAPELES DE COLORES: Valen hojas de color si ya las tenéis, papeles en blanco coloreados, trozos de fotografías de diarios o revistas… ¡Cualquier cosa con color que podamos recortar!
  • TIJERAS Y PEGAMENTO: Para recortar y pegar.

¿Listos? ¡Vamos a “mosaicar”!

Una vez tengamos todo el material listo, seleccionaremos los colores que más nos gustan y empezaremos a recortarlos a pedacitos. Más grandes, más pequeños y de formas geométricas, aunque en este reto tendremos que dejar a un lado las circunferencias y los óvalos. Recortad triángulos de todos los tipos, cuadrados, rectángulos, rombos, trapecios… y de cuántos tamaños queráis. ¡Eso sí! Recomendamos que no los mezcléis entre ellos y que hagáis montoncitos por colores, incluso por tamaños, para localizarlos más fácilmente cuando estemos manos a la obra…

¡Pues manos a la obra, entonces! Cuando nuestras teselas estén listas, toca que pensemos en lo que vamos a dibujar, podéis aventuraros a dibujar sin referencias o inspiraros en una imagen que os sirva de guía, como una foto o incluso un dibujo que hayáis hecho vosotros mismos. A nosotros nos apetecía hacer aparecer un castillo…

Recomendamos que seáis muy observadores, que miréis con calma las piezas antes de decidir cuál vais a pegar, y que las recortéis un poquito si es necesario para que encajen mejor. ¿Y si queréis hacer el mosaico más grande?

Podéis pegar otro papel o cartulina por detrás del que estáis usando de base, y seguir haciendo el puzzle más mágico… ¡aquel cuyas piezas existían antes que él!

¡Hasta mañana, artistas! ¡Que el color os acompañe!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.