En el Club de los Superpoderes del Arte, somos un equipo de entusiastas del arte contemporáneo y la educación creativa. Creemos que los artistas tienen Superpoderes y crean obras de arte capaces de transformar el mundo.

Los auténticos artistas tienen superpoderes, como los superhéroes. A través de sus obras, los artistas usan sus superpoderes para cambiar el mundo y cambiarnos a nosotros. Los superpoderes del arte nos emocionan, nos hacen pensar, nos hacen reír, nos hacen llorar, nos hacen soñar, nos hacen crecer y nos hacen mejores personas.

Los Superpoderes del Arte defienden el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo personal de los niños, que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima.

Organizamos exposiciones, talleres y actividades culturales para despertar la sensibilidad artística de los niños.

En El club de Los Superpoderes del Arte ofrecemos una forma divertida y original de potenciar la creatividad de tu hij@. Nuestras clases están impartidas por artistas. Son dinámicas y entretenidas y en ellas los niños aprenden las técnicas de los grandes maestros del arte contemporáneo: trabajamos desde la Bauhaus hasta el grafitti, el art brut o el cubismo; de Kandisnky a Munch, Klee, Calder, Brossa, Picasso o Keith Haring, llegando al arte actual tratando de comparar técnicas, corrientes y tendencias artísticas.

Trabajamos con Artistas del mercado del arte contemporáneo con una carrera consolidada o en plena expansión. De entre toda su obra, Martha Zimmermann hace una cuidada selección para que forme parte del universo Plom Gallery y los Superpoderes del Arte. Solamente aquellas obras que tienen superpoderes acabarán en las paredes de nuestros pequeños coleccionistas.

Cada obra que vendemos viene acompañada de un certificado de autenticidad en el que, además de certificar que los datos de la obra son auténticos, incluímos el nombre y apellidos del niño, haciéndolo así propietario de la obra de arte que inaugura o se añade a su colección.

Nos gusta el Arte Contemporáneo. Nos gustan los niños. Pero lo que más nos gusta es lo que sucede cuando se juntan el Arte Contemporáneo y los Niños.

Martha Zimmermann:
CoFundadora de Plom Gallery & Los Superpoderes del Arte

Barcelonesa, nacida en la primavera de 1971, en el corazón del Eixample.

Hija de una moderna adicta a Tuset Street de raíces Lleidatanas y de un alemán de origen Prusiano que quedó deslumbrado por la belleza y la modernidad que respiraba la Ciudad Condal.

A los 4 años, tuvo la suerte de convertir el Colegio Montserrat, a los pies de Vallvidrera, en su segunda casa.

No tarda en combinar sus estudios con un primer trabajo en la librería centenaria “Viuda de Roquer”. Allí crece rodeada de cultura.

Los estudios en EMAV (Escuela Superior de Imagen, Sonido, Cine y Audiovisuales) y de escritura y fotografía, abren y preparan su mente.

Durante 5 años dirige Bravo Factory, la primera agencia de ilustradores de España. Así entra en contacto con la escena artística y desarrolla proyectos con un enfoque comercial y editorial.

Más tarde, decide concentrarse en impulsar la carrera del pintor e ilustrador Sergio Mora. Consolida su faceta de agente artística organizando exposiciones a nivel nacional e internacional.

El nacimiento de su hijo Nicolás, en 2011, da un giro a su vida. Tras dos años dedicados a él, concentra sus esfuerzos en Plom Gallery, con la intención de dar a conocer y enseñar a disfrutar del Arte a los más pequeños.

Tras 6 años de intenso trabajo desde la calle Séneca de Barcelona, en 2019 decide dar un giro a su proyecto y reinventar la relación con los niños y el arte y  junto a Soon in Tokio,, la agencia que está al frente de la estrategia de comunicación, presentan el proyecto de La Casita de los Superpoderes del Arte en Sarriá.

El Coronavirus nos ha obligado a reinventarnos, y seguir a vuestro lado combinando el formato online con el presencial. Estamos muy contentos de conocer a tantas nuevas familias.

Los Superpoderes del Arte