Por fin nos ha llegado el nuevo trabajo de Olivia Mandle, la joven artista, estudiante, y defensora del planeta, que quiere ayudarlo con las ventas de su delicadas y gráficas obras. Primero fue EARTH, luego fue SEA, y ahora le toca el turno a FAUNA.
¿Y adónde van a ir los beneficios de esta nueva lámina? Pues como el nombre indica, directos al reino animal. Concretamente al instituto Jane Goodall, la organización sin ánimo de lucro, fundada en 1977 por la revolucionaria Dra. Goodall, la misma que le da nombre.
La Dra. Goodall es una científica que lleva desde entonces estudiando la conducta de los chimpancés salvajes de Gombe, en Tanzania. A parte de sus innovaciones y descubrimientos en este campo, también es reconocida por su labor como activista medioambiental y por su ejemplar y constante dedicación. Con 87 años, sigue enfocada en promover la protección de los ecosistemas, la biodiversidad y la sostenibilidad de nuestro mundo.
Jane fundó en 1991 el programa educativo “Raíces y Brotes”, a través del cual jóvenes de todo el mundo son educados mediante diversos proyectos que fomentan el respeto y la empatía por todos los seres vivos, culturas y creencias. Un maravilloso trabajo, que como su propia creadora, ha inspirado a Olivia desde que era pequeña, y FAUNA es su manera de dar las gracias.
Si quieres conocer más sobre los proyectos de Olivia, te recomendamos echarle un vistazo a su web, seguirla en su cuenta de instagram: @oliviamandle, y visitar su campaña de change.org para liberar a los delfines de los delfinarios de los zoos.
Es un placer que nuestra alumna forme parte también de nuestro grupo de artistas y, es un placer, inspirarse con su trabajo y en el ejemplo que nos da de cómo el arte siempre puede ayudar al mundo.
GRACIAS, Olivia <3